Qué es un Feed y para qué sirve

Los Feeds son archivos en formato XML que nos permite estar al día de nuestros blogs o sitios de noticias sin necesidad de visitarlos. Existen diferentes formatos como el RSS o Atom, palabras que seguro que te has encontrado en más de un blog.

Gracias a los feeds y un agregador (programas o aplicaciones web que leen estos archivos) podemos mantenernos al día de nuestros weblogs favoritos sin necesidad de estar visitándolos diariamente. La idea es similar a la de un gestor de correo electrónico (Outlook o Thunderbird) pero aplicado a los sitios web.

Existen dos tipos de agregadores. Los agregadores online y los agregadores offline. A mi me gustan más los online, porque los puedo consultar desde cualquier lugar. Ejemplos de agregadores online son Rojo, Alesti o Bloglines o Feedness en castellano.

Para seguir un blog sin necesidad de visitarlo a diario, tan solo tenemos que introducir la dirección de la página web o la dirección del Feed (botón derecho sobre el link seleccionamos “copiar ruta del enlace” o “copiar acceso directo”) que queremos leer.

Por ejemplo, si quisieramos sindicar (a este proceso se le llama así) este blog, tan solo tendríamos que introducir la dirección de esta página web (http://www.eltipografico.com) o bien la del feed (http://www.eltipografico.com/feed/)

Desde el punto de vista de nuestra empresa, el formato RSS, nos ofrece la posibilidad de mantener informados a quienes sindiquen nuestro RSS y tener una salida de nuestros datos en un formato legible para la gran mayoría de dispositivos con acceso a internet, además de ser un punto favorable para el buen posicionamiento en buscadores.

Cualquier duda o consulta, se puede realizar a través de los comentarios de esta entrada.

Más información:

One thought on “Qué es un Feed y para qué sirve

  1. es muy bueno por ejemplo yo estoy estudiando informatica y creo que tambien puedo crear algo como tu. a de ser algo interesante me parece que es un poco complicado pero ya tienes experencia gracias por hacer esto y podernos echarnos la mano a las personas que lo necesiten mil gracias espero que me mandes una respuesta o tu mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *